4 Razones por las que tu Negocio podría estar Perdiendo Dinero en el Alquiler de Oficina y Cómo Solucionarlas

28 febrero 2017
El objetivo principal de cualquier negocio es hacer dinero, así que cualquier razón que nos esté alejando de esa meta es un obstáculo que debemos superar y no volver a repetir. Y es que muchas veces gastamos dinero en cosas que no necesitamos realmente, y esto podría comenzar por algo tan simple como que estamos comprando una marca de páginas blancas que cuesta más y no tiene ningún valor agregado diferente a la que es más económica, o incluso podríamos estar generando gastos ocultos más grandes como cuotas de mantenimiento de áreas comunes de nuestro edificio. En este artículo te contaremos 4 razones por las que tu negocio podría estar perdiendo dinero ahora y cómo solucionarlas:

1. Podrías estar pagando las áreas comunes del edificio.

  Las áreas comunes de un edificio conllevan mantenimiento y este se paga en cuotas mensuales que muchas veces ya están incluidas en el precio de la oficina, sin embargo, ¿estás realmente utilizando estas áreas comunes? Dependiendo del edificio estas áreas comunes podrían ser terrazas, lobbies, gimnasios, piscinas o salones de eventos, estas áreas van a variar si tu edificio es únicamente comercial o si también tiene una parte residencial. ¿Tus empleados van a la terraza del edificio? O, ¿si quiera tienen acceso a estas áreas comunes? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es no, entonces debes consultar si se te está cobrando una cuota de mantenimiento por estas áreas mes a mes. Puedes solicitar que este costo adicional se te rebaje de tu alquiler y así no perder este dinero.  

2. Estás en un espacio compartido.

  Los espacios compartidos o también conocidos como co-working, podrían estar haciendo que tu negocio pierda dinero. Muchas veces estos espacios tienen costos a los que podemos pasar por alto muy fácilmente, por ejemplo, podrían estar cobrándote las llamadas de teléfono a un precio más elevado por minuto que el proveedor. Y es que no es nada extraño o tiene algo de malo, ya que los espacios de co-working no son más que un negocio que te está prestando un servicio y busca generar ingresos. También, servicios como el de electricidad que son compartidos, podrían estarte generando un gasto adicional si tu vecino utiliza la oficina compartida por más horas que tú. Solicita el detalle de tu factura todos los meses y revisa cuidadosamente qué te están cobrando exactamente, si buscas reducir tus gastos o evitar perder dinero innecesario. También podrías analizar si te conviene más alquilar un espacio propio y pagar tus servicios versus pagar el alquiler en un espacio compartido.  

3. La ubicación de tu oficina podría estarte jugando en contra.

  La ubicación de tu oficina podría estarte hacer perdiendo dinero por varias razones. En primera instancia pregúntate si tienes que visitar a tus clientes constantemente. Y si es así, ¿dónde están ubicados la mayoría ellos? Si tienes que visitar muchos clientes durante el día, entonces tu oficina debe estar en una zona estratégicamente ubicada para que el traslado de tu equipo de ventas, soporte o mensajería pueda planificar sus rutas de la forma más óptima. Esto reducirá las probabilidades que los empleados que van a ver a tus clientes lleguen retrasados, brindando una mala experiencia que podría costarte contratos. También, dependiendo de tu negocio, podrías considerar mudarte a otro tipo de edificio, por ejemplo, tal vez tu oficina en Obarrio cueste mucho más que una en Calle 50 o Vía España, zonas que también están muy bien posicionadas.  

4. No cuentas con estacionamientos de visita.

  Y en este momento te preguntarás, ¿qué tienen que ver los estacionamientos de visitas con si estoy perdiendo dinero en mi negocio o no? Pues bien, ponte por un momento en los zapatos de tu cliente e imagínate el siguiente escenario: Llegas al negocio que te va a proveer un servicio o producto después de haber sorteado el tráfico de la ciudad, pero cuando llegas no hay estacionamientos, ni gratuitos, ni pagos y deberás dejar tu auto estacionado en la calle. Pregúntate: ¿cuáles las probabilidades que te des la vuelta y te vayas? Podrías estar perdiendo dinero en tu negocio por el simple hecho de no contar con estacionamientos de visitas y brindarles una mala experiencia a tus clientes.     cta-quiz-zona-para-oficina

Artículos relacionados