Así compra la generación ‘millennial’

19 octubre 2015
Los millennials ya forman parte de nuestra vida. Y no sólo porque pueda que sus hijos pertenezcan a esta generación, sino porque todas las marcas están centradas en ganarse su confianza. Una tarea ardua si se tiene en cuenta que la fidelidad a una compañía no es uno de sus rasgos característicos. Para aportar luz sobre la relación entre marcas y su target más hiperconectado, The Valley Digital Business School y Carat han lanzado el informe Consumer Connection System sobre el proceso de compra de los millennials.

Una de las principales conclusiones de este estudio es que el 62% de ellos realiza una intensa investigación antes de comprar un producto porque necesita estar seguro de haber considerado todas las opciones posibles. Ni qué decir tiene que tres de cada cuatro realiza la compra online.

El 58% utiliza un buscador para encontrar información sobre un producto que acaba de ver en televisión, un 45% va directamente a la web del anunciante y otro 45% prefiere las redes sociales para conocer más detalles de la enseña.

Ganarse a un millennial es conquistar a su grupo de amigos, porque más de la mitad les recomienda el producto que ha adquirido y casi un 20% se hace seguidor de la marca en Facebook, mientras que el 10% lo comenta a través de Twitter o de un blog.

Otro elemento que les diferencia es la visión de la tecnología como su mejor compañera de viaje. ¿Extrañado de que su hijo tenga más dispositivos que usted? Nada raro, pues de media tienen más gadgets que el resto de la población. Y les dan uso. El mayoritario, a pesar de lo que se pueda pensar, sigue siendo el PC (casi un 75%) seguido muy de cerca por los móviles (72%). La smart TV todavía supone un porcentaje muy bajo.

Sabemos que los millennials están hiperconectados, pero ¿para qué usan la Red? El 73% lo hace para comunicarse a través de las redes sociales y el 74% se informa gracias a los buscadores. Los vídeos en Internet también les entretienen, como demuestra el porcentaje del 53%. El smartphone es una prolongación de su brazo, porque la mayoría se sentiría perdido sin él.


Multipantalla Durante 144 minutos al día están conectados a Internet, más que el que dedican a la televisión (sólo 104 minutos). Muchos de estos minutos televisivos coinciden con la sobremesa y el prime time.

Su consumo de televisión no es en detrimento de las redes sociales. El 61% las revisa mientras que disfruta de su programa favorito y más de la mitad chatea con sus amigos sobre lo que está viendo o comenta alguna cosa sobre el mismo en Twitter o Facebook.

Con todas las cifras en la mano, las marcas tienen el reto de ganarse a la generación que marcará el nuevo pulso del consumo.


Fuente: ww.estrategiaynegocios.net

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