fbpx

Cuando estás buscando un espacio nuevo de oficina en Panamá porque tu empresa está creciendo o porque logísticamente es el siguiente paso correcto para ti, el proceso puede llegar a ser emocionante y motivador para tus asociados y el negocio en general. Sin embargo, las emociones te pueden jugar en contra y no tomar la decisión correcta.

Necesitas estar seguro que el espacio de tu oficina estimule a tu equipo de trabajo y por supuesto, a tu negocio a crecer.
A continuación, algunos consejos cruciales para que no te equivoques cuando estés buscando el espacio adecuado para tu empresa:

Escoge una ubicación estratégica

Oficina en Torres de las Américas – Oficinas desde 63m2 a 1,092m2

 

Este punto es quizás uno de los más importantes, es primordial la ubicación cuando se trata de rentar un espacio de oficina, es necesario estar seguros que la nueva oficina tenga acceso fácil para tus colaboradores y clientes.

Una ubicación privilegiada, traerá beneficios para tu negocio, como amenidades en el área o el edificio que tus colaboradores pueden usar, ya sean bancos, cafés o lugares para almorzar.

Piensa que mudarte a una oficina nueva y organizar todo ya toma mucho tiempo, por lo que le será muy útil escoger un edifico donde te brinden servicios relacionados a tu industria, por ejemplo: si su negocio es un Bufete de abogados, querrás una oficina cerca de instituciones públicas y bancos.

Además temas como accesos y salidas a vías principales en la ciudad serán de vital importancia si tienes que atender clientes o tus colaboradores tienen que ir a reuniones constantemente. No sólo ahorrarás tiempo, sino dinero en viáticos y gastos de representación.

No esperes el último minuto para buscar

Torres de las Américas – Oficinas desde 63m2 a 1,092m2

 

Un error común es empezar a buscar hasta el último minuto, ya cuando tu contrato actual de arredamiento está por vencer. La verdad es que, si quieres la oficina adecuada es necesario buscar con tiempo.

Recuerda que la oficina que quieres, podría estar ocupada en el momento que consultas, sin embargo si no la necesitas en ese momento podrás firmar tu contrato un par de meses o semanas antes y ocuparla cuando esté lista y los inquilinos anteriores se hayan ido.

Ten en consideración más de una opción

Oficinas desde 22m2 en Plaza Credicorp, Calle 50

 

Siempre es bueno tener más de una alternativa, no sólo por temas de precio por metro cuadrado, sino porque en un abrir y cerrar de ojos la oficina que estuviste viendo por un par de semanas, podría ser alquilada por alguien más.

Busca que tus opciones estén en áreas cercanas, para que logísticamente hablando no haya mucha diferencia si escoges una versus la otra.

Sabías que Regency tiene oficinas desde 63m2 disponibles en Punta Pacífica en Torres de las Américas, y desde 22m2 en Calle 50 en Plaza Credicorp. Además cuenta con oficinas en Plaza Rengency y Plaza Dorchester en Vía España.

El precio por m2 no lo es todo

Food Court en Torres de las Américas

 

Tus colaboradores estarán muy agradecidos si tienen cerca restaurantes, bancos, hospitales, centros comerciales, ya que les hará mucho más fácil su vida cotidiana y tendrás empleados contentos por más tiempo.

También debes estar pendiente de los arrendadores que incluyen servicios dentro de tu alquiler, por ejemplo sabías que en Torres de las Américas y Plaza Credicorp hay oficinas donde se incluye el mantenimiento –que manejan por ti– , la luz, el internet, la limpieza y suministros de las áreas comunes como baños y salas de conferencias.

En cuanto a precio, hagamos un ejercicio sencillo. Digamos que estás considerando una oficina de 100m2 en un edificio sin amenidades o todo incluído o que la zona no es logísticamente inteligente. Digamos que esta oficina te cuesta $1,800 al mes, sin embargo a eso, deberás sumar el gasto de electricidad ($350 – $400), internet ($60 – $80), los suministros de los baños ($100 al mes), la limpieza mensual de áreas comunes ($100) y mantenimiento del edificio ($200), eso te dará un total aproximado de $2,650 al mes.

Y si la oficina que escojas no es todo incluído, recuerda tomar en cuenta el valor que tienen las amenidades del edificio.

No sobrestimes el valor de las amenidades, por ejemplo, en Torres de las Américas hay locales comerciales a los que tus colaboradores les pueden sacar provecho como guardería, sala de belleza, bancos, cafés, universidad y restaurantes? Además de estar convenientemente ubicado frente a Multiplaza Pacific para que tú y tus colaboradores pueden hacer sus diligencias y frente al Hospital Punta Pacífica para atenderse en sus citas médicas.

¿Sabías que las oficinas de Regency Real Estate Developers son administradas por ellos mismos y cuentan con un departamento de atención al cliente dedicado a sus inquilinos? Conoce 6 Ventajas de tener tu oficina en un edificio con su propio departamento de atención al cliente.

 

Saca tus cuenta y verifica qué te conviene más realmente y pon sobre una balanza tus opciones. Ten presente que el único número que importa no es el del precio por metro cuadrado.

Consulta con tu arrendador cuáles servicios vienen incluidos con tu oficina.

Relacionado: ¡CONOCE CÓMO TU OFICINA DESACTUALIZADA TE ESTÁ COSTANDO DINERO!

1 Comentario
  1. jose 4 semanas

    Buen artículo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Si estás interesado en saber la disponibilidad de algún proyecto déjanos tus datos.

Enviando

© 2013 - 2018 Regency Real Estate Developers, All rights reserved.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?