Calle 50: ¿Por qué deberías Considerar esta Zona a la Hora de buscar una Oficina?

27 marzo 2017
Calle 50 es una de las zonas más seguras de los Corregimientos Bella Vista y  San Francisco. Esta importante arteria, cuyo nombre oficial es avenida Nicanor de Obarrio, alberga el área bancaria de la capital y es uno de los sectores más cotizados a la hora de rentar oficinas en Panamá. Esto, dado que su ubicación céntrica y su cercanía con entidades financieras de renombre hacen del sector un lugar privilegiado para los negocios.

Un poco de historia

Como ya es sabido,  gran parte de Calle 50 pertenece al Corregimiento de San Francisco. En él es posible encontrar alrededor de 600 locales de uso comercial, 110 edificios (mayoritariamente oficinas) y 672 viviendas. De estas, ya muy pocas conservan el uso habitacional, puesto que las familias que las ocupaban cedieron su espacio ante el creciente desarrollo económico del sector. Quienes optaron por continuar su vida en el vecindario, se mudaron a apartamentos -más funcionales y económicos que las casas- a fin de seguir disfrutando de las bondades de la zona céntrica.  

 

Las residencias, que datan de las décadas de 1930 y 1940, aún permanecen erguidas, dando al barrio un aire de indiscutido romanticismo, al mezclar tradición y futuro. Su arquitectura clásica -de estilo hispánico- contrasta con la modernidad de los imponentes edificios que en la actualidad decoran la arteria, algunos de los cuales albergan a las más importantes sedes bancarias. Aunque antiguamente la infraestructura vial de Calle 50 constaba de una pista para ir y otra para volver, hoy esta cuenta con 4 carriles.  

 

Las primeras grandes edificaciones construidas en el sector fueron el Latorraca (1966) y el Señorial 50 (1970), elegantes e imponentes estructuras a las cuales se sumó en los años posteriores el Hotel Sheraton Panamá (1979-1982), crédito del arquitecto Virgilio Sosa. Esta edificación ostenta el honor de ser uno de los hitos arquitectónicos de la década de 1970, y originalmente hacía parte de la cadena hotelera Marriott. En sus cercanías se encuentra el Centro de Convenciones Atlapa. Ambos edificios potenciaron fuertemente el desarrollo inmobiliario en la zona, que hoy aglutina el grueso de las oficinas en Panamá.  

 

Otras construcciones de más moderna data y que destacan por su belleza arquitectónica son el Edificio Zetta (2000-2001, obra de Gustavo Arango, quien intentó referenciar las edificaciones originales del barrio) y la agencia de automóviles Renault, que destaca por su transparencia e imponente sencillez.  

 

Entre las vías que componen el histórico barrio de San Francisco, es la más importante, destacando como un referente del sector. Se trata de una arteria muy bien ubicada, que palpita en el corazón de esta emblemática zona, lo cual hace que alquilar una oficina en calle 50 sea una espléndida alternativa.  

 

En esta área encontrarás varias opciones a considerar para establecer tu oficina, como son Plaza New York y Plaza Credicorp Bank, ubicadas en el corazón del área bancaria de la ciudad.

¿Por qué alquilar una oficina en Calle 50?

Al pensar en rentar oficinas en Panamá, se viene a la mente en forma espontánea. Son muchas las razones que hacen de esta importante arteria el sitio perfecto para las empresas, al permitir establecer buenas redes de contacto y ser un espacio privilegiado al reunirse a charlar de negocios.  

 

En términos simples, ofrece:

  1. Una ubicación privilegiada, en el corazón del área bancaria panameña.
  2. Excelente conectividad hacia cualquier sector de la ciudad
  3. Estilo y modernidad en edificaciones de gran calidad, cada una de las cuales dispone de amplias y cómodas dependencias.
  4. Prestigio, ya que estar ubicado en una de las áreas más lujosas del país será un factor que -sin duda- impulsará el éxito del negocio.
  5. Seguridad, al ser una de las zonas más tranquilas y vigiladas del barrio San Francisco.
  6. Edificios inteligentes y sofisticados, con altos estándares de tecnología y comodidad.
  7. Una hermosa vista de la ciudad, puesto que se trata de un sector de gran atractivo turístico y visual.
  8. Buena disponibilidad de estacionamientos, algo muy útil para recibir a clientes.
  9. Está a pasos de los centros comerciales más importantes del país, como el Multiplaza Pacific y Multicentro.
  10. Tiene cercanía con modernos hospitales.
  11. Se encuentra emplazada en el eje comercial, turístico y financiero de ciudad de Panamá.
  12. Se trata de una zona céntrica y versátil.
   

 

Como ves, sobran razones para alquilar una oficina en calle 50, siendo esta una de las vías más privilegiadas y valorizadas en el mercado inmobiliario. Atrévase e impulse su negocio directo hacia el éxito.  

Artículos relacionados