¿Cómo el Diseño de tu Oficina puede Ayudarte a Generar más Ventas?

23 enero 2017
Podemos llegar a pensar que la creatividad, la productividad y generar más ventas no son conceptos que pueden ir juntos en una misma frase, sin embargo, el diseño de tu oficina puede generar más ventas y encontrar un balance entre ese toque creativo que le da personalidad a tu negocio, la productividad de tus empleados y el aumento de las ventas.
  Y aún cuando podría parecer trivial, la verdad es que el diseño de tu oficina puede generar más ventas, ya que la paz mental de tus empleados llevará a una mejor y mayor producción, lo cual aporta un ambiente de tranquilidad a la oficina, generando clientes más felices por el buen servicio que reciben de parte de tus empleados. Sin embargo, no debemos enfocarnos solo en esto, aun cuando la comodidad de tus empleados afectará grandemente, no es el único factor en el que el diseño de tu oficina puede intervenir para generar más ventas. El despliegue de tus productos, la manera en como los exhibes y por supuesto, la impresión que se llevan tus clientes y posibles clientes después de visitarte… Y el diseño de tu oficina, tiene todo que ver con esto, desde tener la iluminación adecuada si tienes vitrinas, un ambiente adecuado para tu sala de espera o hasta tener un baño para empleados y otro para clientes para agilizar el flujo de personas por tu oficina.  

La luz ayudará a crear experiencias en tu oficina

  No hay que pensarlo demasiado; la experiencia que tus clientes tengan en tu oficina puede afectar directamente tus ventas, por ejemplo, si eres un estudio de arquitectura, tu oficina será una de tus mejores cartas de presentación ante tus posibles clientes. Así que asegúrate de tener una buena iluminación que permita apreciar tus servicios o productos, incluso si tienes la posibilidad de contar con luz natural, la cual, con su resplandor aporta vitamina D al cuerpo humano, haciendo químicamente a tus clientes – y también empleados – más felices mientras pasan tiempo en tu oficina. Y claro, queremos que nuestros clientes o posibles clientes nos asocien con buenos recuerdos.  

No dejes de lado la comodidad

  Sobre todo, si en tu tipo de negocio requiere que tus clientes deban esperar para ser atendidos, por ejemplo, en un consultorio médico o en un bufete de abogados. Ten sillas cómodas en la sala de espera y crea un ambiente agradable donde tus clientes puedan esperar por ti tranquilamente. También puedes agregar en el espacio algo de entretenimiento, como revisteros o colocar un pequeño Zen Garden para que tus clientes se relajen antes de ser atendidos.  

No subestimemos el poder del diseño con tu equipo de ventas

  Al final, el peso de tus ventas recae sobre tu equipo de trabajo, así que la producción de tus empleados juega un papel vital en el incremento de tus ventas, después de todo un empleado feliz trabaja mejor. Por ejemplo, una teléfonica con sede en Panamá les concede a sus empleados 1 hora y media de almuerzo, siguiendo una tradición asiática en la que el empleado come por 30 minutos y luego toma una siesta de 60 minutos para recargarse antes de continuar la faena del día. Siguiendo este ejemplo, una buena idea en el diseño de tu oficina sería incluir espacios privados donde tus empleados puedan descansar y tomarse un descanso durante el día. Un sillón reclinable o incluso un lugar donde puedan recostarse a mitad del día o a media tarde para descansar la mente de las faenas diarias. Por ejemplo, en Hubspot, una empresa basada en Boston, existe el “relax room”, donde los empleados pueden hacer cita con una masajista profesional y relajarse.   En cuanto al diseño de tu oficina, tu imaginación es el límite, sólo asegúrate de satisfacer las necesidades tanto tuyas, como de tus empleados y por supuesto, de tus clientes, cumpliendo con las prioridades de tu empresa, al final, un cambio en el diseño de tu oficina puede estar vinculado directamente al aumento o picada de tus ventas.

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