¿Cómo Elegir la Oficina perfecta para tu Estudio de Arquitectura?

13 febrero 2017

  Tu estudio de arquitectura será el espacio donde fluya la creatividad para diseñar esos proyectos que inspiran y mueven vidas. Deberás tomar en cuenta diferentes factores para que todo tu equipo tenga un espacio óptimo de trabajo y con este artículo aprenderás cómo elegir la oficina perfecta para tu estudio de arquitectura.  

1. La iluminación será la clave

Para cualquier trabajo que requiera de creatividad, una buena iluminación cambiará el juego, sobre todo si tenemos acceso a luz natural. Tus empleados se sentirán mejor en un ambiente bien iluminado y podrán producir más y darle vuelo a su imaginación a la hora de diseñar y presentar nuevas ideas. Una buena iluminación también te dará una sensación de amplitud para que el ambiente de la oficina fluya. Busca una oficina con ventanales amplios, que permitan el paso de la luz del sol durante el día y en las que puedas disfrutar de las luces de la ciudad para esos días en que deban quedarse trabajando hasta tarde.  

2. Tu oficina deberá enviar la imagen adecuada

Hay un refrán que dice “en casa de herrero, cuchillo de palo”, que este no sea tu caso. Demuestra tus habilidades en el diseño y que tu estudio de arquitectura refleje tu talento, para que cuando tus clientes vayan a visitarte, desde que entren a tu oficina estén convencidos que deben escogerte a ti. De preferencia busca una oficina que te sirva como lienzo en blanco para que puedas personalizarla como gustes. Espacios estilo co-working, incluso aquellos con oficinas grandes, tal vez no sean la mejor opción para ti y tu estudio de arquitectura, ya que estos lugares usualmente tienen políticas estrictas sobre el tipo de modificaciones que se le hace a las oficinas.  

3. El área de esparcimiento también es importante

Aún cuando hayas escogido una oficina para tu estudio de arquitectura en la que pudiste incluir un cómodo comedor para tus empleados o un área de descanso, también es importante que la oficina que escojas tenga opciones cercanas para esos momentos en los que necesitamos tomar un receso o para la hora del almuerzo. Puede ser tan simple como elegir un edificio con acceso a un food-court, para que tus empleados tengan variedad de donde elegir, o una oficina con acceso a un área social o balcones donde poder recargar energía para seguir trabajando.  

4. La reputación del área también influye

El área donde se encuentre tu estudio tendrá un impacto directo en cómo tus clientes te ven, además que tanto ellos como tus empleados se sentirán más seguros, por ejemplo, al estacionar sus autos o si tienen que salir tarde tu oficina. Busca una oficina para tu estudio de arquitectura en una buena zona. Por ejemplo, en Punta Pacífica puedes encontrar oficinas en Las Torres de las Américas o también podrías considerar una zona como Calle 50, donde puedes encontrar oficinas en edificios como La Torre Credicorp Bank.  

5. No te olvides de lo básico

Aunque sabemos tu estudio de arquitectura es especial, no debes olvidarte de los factores básicos que debes tomar en cuenta a la hora de alquilar o comprar una oficina, como la accesibilidad para tus clientes y empleados o si la ubicación cuenta con varias salidas para mitigar el tiempo que pasas en el tráfico. Ahora que estás en este proceso de encontrar tu oficina ideal, aquí te dejamos 5 Consejos Prácticos para Empezar a Buscar una Nueva Oficina que también te ayudarán en esta tarea.   cta-quiz-zona-para-oficina  

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