¿Coworking? ¿Cuándo es el Momento Indicado para Tener tu Propia Oficina?

21 noviembre 2017
Los espacios de coworking han ganado mucha popularidad a nivel mundial desde sus primeros inicios en el 2005. Hoy día son utilizados por emprendedores y personas que trabajan como freelancers o independientes en sus proyectos personales o en su negocio.

Esto suena relativamente bien, ya que por un costo de aproximadamente $25 dólares diarios o $250 mensuales puedes conseguir un espacio abierto rodeado de personas que están en el mismo plan que tú. Lo que no suena como tanto, si estás ganando dinero con lo que haces y eres la única persona realizando las operaciones.

No obstante, esta forma de trabajar no es para todos y no necesariamente se amolda a todas las industrias. A continuación, te mostraremos una lista con algunas señales que dicen que es hora de dejar tu espacio compartido y evolucionar a una oficina propia.

No hay suficiente privacidad

Si bien es cierto que muchos de estos espacios tienen áreas cerradas para equipos y reuniones, puede llegar a un punto en el que otras personas se toman la libertad para dar su opinión con referencia a un tema, la cual en algún momento fue bienvenida, sin embargo, no es necesaria en todo momento.

Esto sucede mucho cuando los equipos de trabajo, conviven en espacios pequeños y están acostumbrados a colaborar entre sí, lo cual es fantástico, pero a medida que la empresa evolucione también evolucionarán los roles y las responsabilidades de cada persona. Que no siempre necesitan la opinión de todos los miembros del equipo para tomar una decisión.

Lea También: Razones Por Las Que Tus Gerentes Necesitan Una Oficina Privada


Gastas Demasiado Tiempo y dinero en Reuniones

Al inicio no pasaba nada, te ibas relajado y emocionado a tus primeras reuniones, pero ahora tus reuniones se han vuelto más frecuentes y la idea de mudarte a un espacio propio se te cruza por la mente frecuentemente.

Si hiciste los cálculos, probablemente ya te diste cuenta que estás gastando tiempo en el tranque, dinero en gasolina por estar en tranque y pagando almuerzos o snacks en reuniones (lo cual no está mal), pero si es algo muy frecuente, es dinero que ahorrarías si las personas te visitarán en tu oficina o también, puede representar dinero para invertir en tu oficina para que optimices tu tiempo durante los días de trabajo.

Cada mañana parece que te estás mudando al espacio de coworking

Antes, al salir de tu casa, te ibas al espacio de coworking con tu laptop, uno que otro snack y para de contar. Hoy día cada vez que te montas al carro, Uber, o taxi parece que te estás mudando.

Ahora no sólo tienes tu laptop, sino también una cámara, una muda de ropa, una tableta para dibujar, zapatos, tu almuerzo, trípodes, la cartera, el maquillaje, la mochila, el casco, las botas, entre otros elementos y accesorios que pueden diferir según el tipo de industria en la que te desenvuelves actualmente.

Necesitas espacio para tu equipo tecnológico

Si te sientes identificado con el punto anterior y tu negocio o proyecto se está volviendo algo sólido y poco a poco ha surgido la necesidad de comprar equipos para mejorar tus servicios.

Entonces, cada vez que te toca hacer una producción, tienes que llevar todo tu equipo, montarlo, desmontarlo y volverlo a guardar. De seguro esto te quita energía y tiempo cada vez que debes hacerlo.

Tu empresa y tu equipo han creciendo

Antes tu equipo eran dos personas, ahora tienes una docena de personas trabajando en tu proyecto. Invertir en una oficina hará que todos los miembros de tu equipo se sientan más cómodos en su propio espacio. De esta manera podrás empezar a desarrollar la cultura organizacional de la empresa y cultivarás el sentido de pertenencia de tu equipo.

Lectura Sugerida: ¿Cómo Mejorar La Cultura Organizacional De Tu Empresa?


Tus ingresos han aumentado considerablemente

Al iniciar una empresa es normal que el flujo del dinero sea limitado. Toma algo de tiempo hasta que la empresa empiece a generar dinero y toma aún más tiempo conseguir clientes fijos que generen ingresos mensuales. Si finalmente tienes ingresos estables y has logrado ahorrar una cantidad considerable en el proceso, te conviene dar el siguiente paso. Invertir en tu propio espacio.

Tienes una empresa estable y necesitas atraer nuevo talento

Ya la empresa o proyecto despegó y estás en busca de personal para aventurarse en tus nuevos proyectos. Una manera de crear credibilidad y hacer que las personas sientan que hay estabilidad dentro de la organización es si la misma tiene un lugar físico.

Te interesa hacer que tu equipo de trabajo se sienta más cómodo

Tus colaboradores pasan la mayor cantidad de su tiempo trabajando contigo, es natural que quieran saber si el espacio donde estarán trabajando será cómodo para ellos. De no tener un espacio físico es bien difícil que piensen que podrán trabajar cómodos en tu empresa.

¿Cuáles son las Mejores Zonas para Alquilar una Oficina en Panamá? Regency Real Estate Developers

Artículos relacionados