¿Cuáles son las Ventajas de una Feria Inmobiliaria?

16 enero 2017

En Panamá se dan 5 grandes Ferias Inmobiliarias en la ciudad capital durante el año: Expo ACOBIR, Expo Hábitat, Expo Vivienda, Convivienda y Expo Capac.

Algunas de estas ferias ya llevan años realizándose, como por ejemplo, la Expo Inmobiliaria de ACOBIR, que tiene ya 9 años consecutivos reuniendo en un solo espacio a promotoras, desarrolladoras, aseguradoras, bancos y agentes de bienes raíces. Y es que con el auge del mercado de bienes raíces y con la necesidad de las familias de tener su propio hogar, tener varias ferias inmobiliarias al año es positivo, pero ¿en qué te beneficia a ti como futuro propietario asistir a estas ferias?  

1. Haz de tu visita una experiencia familiar

El momento de comprar una propiedad es uno de los más importantes en la vida de una familia. Van a compartir momentos inolvidables, tanto dulces como amargos en su próximo hogar y la escogencia de este hogar, debería involucrar a todos los miembros de la familia que van a compartir en este espacio. Y aunque la decisión final será de la cabeza de la familia, esto no quiere decir que no podamos tomar en cuenta la opinión de los demás familiares. Lleva a tus hijos a la feria y comparte con ellos esta experiencia, que se motiven viendo los proyectos contigo, que se visualicen en su nueva habitación o pasando tiempo en el área social del edificio. Consulta con todos los miembros de tu familia, tomando en cuenta tus posibilidades.  

2. Encuentra todo bajo el mismo techo

Las Ferias Inmobiliarias organizan en un mismo espacio por varios días a todo tipo de productos inmobiliarios, casas, apartamentos, locales comerciales, galeras, lotes, casas de playa o montaña, principalmente para venta, pero también para alquiler. También encontrarás presencia de instituciones bancarias, aseguradoras, profesionales del diseño y entidades públicas que tienen relación con el mercado de bienes y raíces. Una vez hayas tomado la decisión de cuál es el proyecto elegido para tu casa, oficina o terreno, encontrarás en el mismo centro de convenciones diversas opciones de financiamiento y protección para tu inversión… Incluso decoración para tu nuevo espacio.  

3. Toma una decisión informada

Queremos compartirte algunos datos importantes: 79% de los asistentes a las ferias inmobiliarias dicen que éstas les ayudan a tomar una decisión sobre los productos y servicios que están buscando, según un informe de ACOBIR sobre las ferias inmobiliarias. También 91% de los asistentes dicen que las ferias impactan sus decisiones de compra, porque la competencia está en un mismo lugar, lo que permite comparar en tiempo real. Además 85% de los tomadores de decisiones dicen que asistir a ferias les ahorra tiempo y dinero porque reúne a los vendedores en un mismo lugar al mismo tiempo. Y por último, aunque no menos importante, 91% de los asistentes, aseveran, obtiene la información más útil para comprar en ferias y eventos. Si una feria inmobiliaria puede ayudar a los demás a tomar decisiones consientes, seguramente a ti también.  

5. También podrás ahorrar dinero

Has escuchado sobre los famosos “precios de feria”. La competencia está en un solo lugar durante la feria inmobiliaria y las promotoras sacarán sus mejores ofertas para estos días, bonos para el abono inicial, línea blanca, descuentos o tazas de interés más convenientes en los préstamos hipotecarios son algunas de las promociones que podrás encontrar durante los días de feria… Y es probable que no puedas conseguir estas ofertas otro día del año, al menos no hasta la siguiente feria.  

6. Conoce los nuevos proyectos

Durante los días de feria, los expositores también llevan sus proyectos nuevos, así que si tus opciones siguen abiertas también puedes aprovechar para ver lo que viene. Tal vez no tienes la necesidad de mudarte de una vez, así que podrías explorar entre los proyectos en pre-venta y separar tu propiedad por un precio menor que los que están en construcción.   Pasarte por la próxima Feria Inmobiliaria puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar si estás próximo a comprar una propiedad. Ayúdate a ti mismo a hacer de este proceso algo más sencillo. Y si después de leer este artículo te convencimos de asistir a la próxima feria inmobiliaria, te recomendamos leer estos 5 Trucos para Optimizar tu Visita a una Feria Inmobiliaria.

Artículos relacionados