Descubre Cuál es la Mejor Temporada para Invertir en una Nueva Oficina

5 diciembre 2016

Invertir en una nueva oficina es un paso importante para tu negocio, será el lugar donde tomarás la mayoría de las decisiones, por lo tanto es necesario planificar el mejor momento para emprender la búsqueda.

  Si tienes la flexibilidad, el invierno o época lluviosa es el mejor momento para invertir en una nueva oficina. Los meses lluviosos son lentos para los alquileres, por tanto los propietarios están buscando llenar sus unidades y más posible que estén abiertos a negociar el canon mensual.   Octubre, Noviembre y Diciembre son meses de demanda baja, por tanto es posible encontrar una muy buena oferta económica para alquilar una oficina. La desventaja de esta temporada, es que la oferta disminuye y no encontrarás la misma variedad de opciones que puedes encontrar durante el verano.   Estos meses también son beneficiosos para invertir en una nueva oficina ya que a la hora de alquilar, muchos dueños buscarán darte un mejor precio si alquilas a seis o doce meses, eso sin mencionar que hay empresas de bienes y raíces que hacen ofertas de Black Friday y navidad, para aprovechar el incremento en el movimiento de dinero en los últimos meses del año.  

También, para final de año los contratos de arrendamiento se están venciendo, así que los dueños de unidades para renta necesitarán llenar esos espacios que se van desocupando.

  Si lo que quieres es variedad, o no tienes mucha flexibilidad de tiempo para encontrar un lugar, aprovecha los meses de verano para una demanda alta, pero tendrás que actuar rápido, ya que posiblemente estarás en competencia con otros interesados en encontrar la oficina perfecta ya que muchos de los contratos a largo plazo se habrán cerrado para estas fechas.   Una opción que puede funcionar todo el año, es ir con una empresa de bienes raíces que tenga una división empresarial, es decir, que se dediquen a alquilar oficinas durante todo el año y no como un negocio alterno.   Buscar opciones con una empresa de bienes raíces que cuente con alquiler de locales y oficinas todo el año te quitará el estrés de tener que someterte a ciertos meses del año para cerrar un buen negocio.   También podrías probar mezclando varios factores al mismo tiempo, como arrendar los últimos meses del año en conjunto con buscar una empresa de bienes raíces especializada que pueda ofrecerte un buen negocio al largo plazo.  

Por último, recuerda también que sin importar la época del año, siempre será buena idea buscar el respaldo de una empresa o corredor de bienes raíces de trayectoria, esto, no sólo te traerá la tranquilidad de saber que estás trabajando con expertos, sino que también te ahorrará costos inesperados en el futuro.

    En cualquier momento que decidas ya sea comprar o alquilar una oficina, no tomes decisiones apresuradas, siempre haz comparaciones y revisa las estadísticas e información acerca del movimiento en el mercado.      

Artículos relacionados