Cómo elegir tu primer apartamento.

LLÁMANOS O ESCRÍBENOS    210-1112      clientesvip@plazareg.com


¿Piensas en tu primer apartamento? No existe una edad ideal para independizarte. Algunos indicadores de que estás listo son si tienes un trabajo que te permite solventar gastos cotidianos, si sientes la necesidad de tu espacio, y si puedes hacerte cargo de responsabilidades como prepararte el desayuno y lavar tu ropa.

Si tu conclusión es que estás preparado para vivir solo, te recomendamos algunos puntos esenciales a tener en cuenta:

  • Presupuesto. Haz una lista con gastos indispensables como comida, transporte, comunicación o diversión. También incluye el pago de mantenimiento, agua, luz, gas y el gasto inicial en muebles.
  • Ahorro. A pesar de cubrir los gastos del punto anterior, cuida que te quede un poco más para ahorrar y estar preparado para imprevistos.
  • Prueba. Ante la pregunta sobre si es mejor rentar o comprar, podríamos decir que rentar es primer paso. Esto te va permitir saber cuáles son los costos a los que te vas a enfrentar. Si ya te sientes listo para comprar, un buen ejercicio es ponerte una meta de ahorro mensual y ver si lo puedes lograr. Si superas esa prueba estás listo para comprar. Hay proyectos como Maui y Costa Linda de Regency Real Estate Developers, que por sus características resultan ideales para jóvenes en el camino de la independencia.
  • Ubicación. Considera tu lugar de trabajo o estudio para que no pierdas tanto tiempo en traslado. Evalúa si tiene una buena conectividad de transporte público, sobre todo si para ti no es opción andar en bicicleta o en auto. 

Luego de estos consejos que te preparan para irte a vivir solo, te toca a ti asumir los retos que vienen con esta decisión. Mudarse por primera vez debe ser una experiencia agradable y hacerlo con planificación es lo más inteligente.



COMPARTIR
               


ARTÍCULOS RELACIONADOS


0 COMENTARIO(S)

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Sitio web