El momento justo para abrir una sucursal de tu local.

LLÁMANOS O ESCRÍBENOS    210-1112      clientesvip@plazareg.com


Si tienes un negocio en un local comercial y piensas que ya es hora de expandirte con otras sucursales, pero no lo has decidido, es imprescindible escuchar al mercado y saber lo que necesita tu público objetivo.

Hay malas decisiones que podemos tomar por desconocimiento, como expandirse abriendo nuevas sucursales cuando el negocio no está listo o no hacer nada cuando el mercado, por el contrario, sí lo demanda.

La primera opción es contraproducente porque te llevará a enfrentar problemas en tu flujo de caja que te pueden llevar a la quiebra.

La segunda porque el servicio al cliente se puede ver afectado. Para guiarte en este sentido, te mostramos tres señales de que ya es necesario abrir una sucursal en un nuevo local para tu negocio:

- Siempre hay filas. Si tus clientes deben esperar generalmente mucho tiempo para pagar y hacer largas filas es una alerta de que el local y la operación están quedando pequeños.

- Que tus clientes recorran grandes distancias es otra señal de que tienes que expandir tus sucursales del negocio. Lo ideal para tener datos certeros de esto es investigar entre tus clientes desde dónde se desplazan utilizando encuestas por ejemplo, a través de tus redes sociales. Esto te facilitará buscar locales comerciales en una zona conveniente.

-Buenas utilidades. Si estás teniendo buenas utilidades netas significa que puedes continuar tu crecimiento abriendo otra sucursal en un nuevo local.

Decidir tu nueva ubicación geográfica para abrir una sucursal adicional de tu negocio va a depender de muchos criterios, como tu blanco de público o la distancia entre un local ya existente y otro.

Algunos ejemplos en Panamá de proyectos con variada infraestructura y locaciones son Plaza Regency, Albrook Commercial Park, Torres de las Américas, City Plaza Vía Porras, Plaza New York, Airport Commercial Park Vía Panamericana y City Plaza El Crisol.

En caso de no contar con la inversión para alquilar desde el mismo momento de la mudanza, hay proyectos que te ofrecen la posibilidad de negociar para que no pierdas la oportunidad de mudarte cuando se presenta la oportunidad.

Ten en cuenta que la decisión final de abrir una nueva sucursal debe estar basada en hechos verificables y no en el mero deseo de replicar el éxito de tu primer negocio. Analízalo y si te decides a dar el paso, disfruta la expansión, seguramente merecida.



COMPARTIR
               


ARTÍCULOS RELACIONADOS


0 COMENTARIO(S)

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Sitio web