Los beneficios del alquiler con opción a compra.

LLÁMANOS O ESCRÍBENOS    210-1112      clientesvip@plazareg.com


Es una modalidad muy conveniente en aquellos casos en los que no tenemos definida la opción entre la compra o el alquiler de una vivienda o propiedad en general.

Consiste en el alquiler de una propiedad, en el que se incluye además una opción en favor del inquilino para la compra. Permite al inquilino habitar o hacer uso de la propiedad en régimen de alquiler durante el periodo de tiempo que se haya estipulado en el contrato. Finalizado ese período, el inquilino tiene derecho a adquirir la propiedad por el precio acordado con el propietario a la firma del contrato, descontándose, parcial o totalmente, las cuotas del alquiler que se hayan abonado hasta ese momento.

Esta modalidad funciona bajo un contrato que integra dos subcontratos: en uno de ellos figuran todas las condiciones correspondientes al alquiler de la vivienda y en el otro todos los aspectos relacionados con la opción de compra.

¿Cuáles son los dos mayores beneficios de este modelo para el inquilino?

Este tipo de contrato supone invertir el dinero destinado al alquiler en una futura compra. De esta forma, el precio final del inmueble va disminuyendo hasta que llegue el momento de solicitar un préstamo hipotecario, sin tener que ahorrar al margen de la renta del alquiler.

Se puede decidir cuándo comprar la propiedad en cualquier momento aprovechando las ofertas de financiación que haya en ese momento.

En este contexto, Regency Real Estate Developers dispone de Maui, el primer edificio inteligente de Costa del Mar, que se ajusta a esta modalidad de negocio. Consta de un complejo residencial de 36 pisos, con 116 exclusivos apartamentos de alta tecnología. Se integran torres de apartamentos con amplias áreas naturales, diversidad de amenidades y espléndidas vistas al skyline de la ciudad y el Océano Pacífico, en una extensión de más de 5 hectáreas cuyas características lo hacen un proyecto único en Panamá.





Así, el alquiler con opción a compra ofrece una oportunidad bastante interesante para adquirir un bien inmueble (casa, oficina, etc), sobre todo si se trata de inquilinos jóvenes sin muchos ahorros.




COMPARTIR
               


ARTÍCULOS RELACIONADOS


0 COMENTARIO(S)

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Sitio web