7 Oficinas de Startups que te Inspirarán a Crear un Gran Espacio de Trabajo

20 marzo 2017
Nuevos emprendimientos en Panamá comienzan a hacerse cada vez más visibles dentro del mercado, buscando escalar de posición y obtener así mayor reconocimiento. Es para ello un importante factor contar con oficinas modernas e innovadoras que le den identidad a la marca que se busca promover. Te compartimos 7 inspiradores ejemplos de startups, que han creado grandes espacios de trabajo implementando distintas tendencias de diseño:  

1. Foursquare

Foursquare Fuente: marisheibley.com Foursquare es una plataforma social similar a Facebook, pero orientada a turistas y viajeros empedernidos, ya que permite conocer la ubicación geográfica de los contactos y leer los reviews que hacen de ella. Sus dependencias están situadas en Nueva York, y se han diseñado especialmente para simbolizar los tipos de localizaciones que más visitan sus usuarios. Hay un salón llamado “Herbívoro” (lleno de plantas) y uno llamado “Socialité” (con un estilo victoriano). Tiene además un pequeño anfiteatro, una sala con implementos de gimnasia artística y una cancha de ping pong. Sin duda un gran ejemplo de diseño e innovación para las oficinas modernas.

2. Spotify

Spotify Fuente: officelovin.com Si bien la preferencia del público por este servicio de streaming musical ha vuelto a Spotify una empresa de nivel mundial, hay que recordar que la compañía comenzó como una sencilla startup – cuya oficina ha crecido hasta trasladarse a Nueva York-. Desde ahí, sus trabajadores cuentan con la mayor colección de escritorios ajustables de la ciudad, diseñados del color que su propietario elija. ¿Invertirías en algo así?

 3. Etsy

ETSY Fuente: madness-nyc.blogspot.com Etsy es una tienda virtual donde cualquier persona que elabore algún producto de manufactura propia puede publicar y vender. Sus oficinas, al igual que en la plataforma, están llenas de diseños artísticos y objetos que inspiran a crear, como murales, maniquíes con ropa, artesanía hecha a mano, etc.

4. Evernote

Evernote Fuente: home-designing.com Una de las aplicaciones más utilizadas en Android tiene su central en Redwood City, California. Dentro de las empresas startup, Evernote cuenta con una de las más grandes oficinas modernas, con 80.000 pies cuadrados. El icónico símbolo del elefante y el color verde están por doquier, pero lo que llama especialmente la atención es su moderna arquitectura caracterizada por el uso de formas geométricas y espacios amplios.  

5. BuzzFeed

BuzzFeed Fuente: huffingtonpost.com Buzzfeed es un noticiero virtual enfocado en la cultura pop y el mundo del entretenimiento que comenzó el año 2006 como un pequeño sitio web, y que ha logrado convertirse en una de las páginas de contenido más visitadas en el planeta. Es difícil no haber oído de ellos, gracias en parte a su gran cantidad de publicaciones virales. Sus oficinas en Nueva York son enormes, pintadas de color amarillo, y repletas de decoración que hace referencia a figuras del espectáculo, memes, chistes, etc. Lo más importante para sus trabajadores sin embargo, es su cafetería que se encuentra literalmente ubicada por toda la central: así es, desde cualquier habitación es posible disfrutar de la hora de almuerzo. Una buena idea para las empresas en Panamá.

6. Pinterest

Pinterest Fuente: refinery29.com Pinterest definitivamente ya no funciona como startup, con los años ha ido ganando más popularidad y, por lo tanto, ha hecho crecer sus oficinas en San Francisco. El “Pinstituto” – así lo llaman sus empleados-, se caracteriza por el uso de tecnología en cada rincón, y por un diseño minimalista y acogedor. Lo que intentaron recrear es un lugar de trabajo que asemeje un apartamento común y corriente, igual al que sus usuarios tendrían.  

7. Dropbox

Dropbox Fuente: brit.co El servicio de nube de la marca Dropbox les ha hecho ganar a sus creadores Drew Houston y Arash Ferdowsi gran capital para invertir en sus instalaciones, en las que se pueden encontrar varios salones temáticos donde transitan diariamente quienes ahí trabajan. La “Cámara del Romance” o “El Salón para Romper” son solo algunos. ¿Te imaginas algo así para una empresa en Panamá?   ¿Qué te parecen estas modernas oficinas startup? Sin duda nos demuestran que no es imposible poner un sello personal en el área de trabajo, sobre todo cuando la tecnología está de nuestra parte. No olvides que el diseño del espacio puede incluso ayudarte a generar más ventas.    

Artículos relacionados