Generación Millennials

10 julio 2015
De seguro amigo lector has escuchado hablar de los baby boomers, de la generación X, pero ahora están en plena efervescencia tópicos relacionados a los Millennials.
Pero ¿Quiénes son los famosos Millennials?. Los Millennials son esta generación de jóvenes nacidos entre 1982 y el año 2000, los cuales para el 2020 estarán constituyendo el 50% de las plazas de trabajo.
Algunas de las características que identifican a esta generación son:

- Altos conocedores de la tecnología y no sólo conocedores sino que además son usuarios de la misma, los podríamos definir como una generación digital
- Son impacientes
- Se aburren con facilidad
- Tienden a ser emprendedores
- Le dan mucha importancia al espacio de tiempo para compartir con la familia
- Son Influencers
- Todo lo critican y lo cuestionan, lo que los hace más exigentes

Las características de los millennials varían según la región y sus condiciones socio-económicas, pero por lo general se les caracterizan por su uso masivo de las redes sociales y su ‘familiarización’ innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

A diferencia de las generaciones anteriores, los millennials están más enfocados en sacar el mayor provecho al presente, en vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen. Tienen confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y abiertos al cambio, ya que saben que evolucionar es la clave para sobrevivir.
Pero lo que los mueve es la pasión. Ya podemos decir que estamos sintiendo lo que es esta generación en el cambio que hemos tenido que hacer a nuestras costumbres en la compañía e incluso en las inversiones en tecnología y marketing. Debemos caer en cuenta que estamos frente a unos nuevos consumidores cada vez más visionarios, por decirlo de alguna manera, y debemos tomarlos en cuenta para poder desarrollar nuestras estrategias, todo está cambiando a una velocidad increíble y queda de nuestra parte montarnos en este carro sin frenos o dejar que nos coma el tigre.

Roxana Chacón
Gerente de Marketing
Regency Real Estate Developers

Artículos relacionados