Los 5 Atributos que Debe Tener un Agente Inmobiliario Comercial

14 noviembre 2016

Ya sea que estés pensando en comprar o alquilar una oficina próximamente, necesitarás trabajar con un agente inmobiliario comercial, puesto que este te guiará a través del riguroso proceso de elegir la oficina ideal que cumpla con todas tus necesidades. Ten presente que un agente profesional puede utilizar sus conocimientos y habilidades para guiarte a través de todo el proceso.

  Recuerda también que los agentes de bienes raíces tienen conexiones en el mercado las cuales benefician al comprador y al vendedor. Los agentes trabajan con muchas personas involucradas en el proceso de transacción de bienes raíces, incluyendo los oficiales de crédito, los inspectores de oficinas y abogados.   Si tienes un problema o necesitas un servicio, tu agente tiene los contactos necesarios para ayudarte inmediatamente. Por ejemplo, si necesitas una inspección de la oficina, pero no puedes encontrar a alguien para hacer el trabajo antes del plazo de la entidad crediticia, tu agente puede tener una relación con el profesional que te ayudará y así podrás efectuar todo más rápido ahorrándote mucho tiempo en la búsqueda de profesionales.  

No olvides que el tiempo es dinero

  Dado que el mercado de bienes raíces es inestimable en el proceso de alquiler o compra de una oficina, un agente de bienes raíces comercial puede brindarte valiosa información sobre el valor futuro de una oficina, el valor de la zona y las amenidades del edificio.   En cuanto a los compradores y vendedores, ambos tratan de encontrar el precio más asequible que los beneficie a ambos. El comprador quiere conseguir la oficina al precio más bajo posible, mientras que el vendedor quiere obtener una jugosa recompensa por su propiedad.   Los agentes aplican toda su experiencia para que las negociaciones de precios satisfagan ambos lados. Por esta razón, tu agente puede ayudarte a evaluar las ventajas y desventajas de cada contraoferta que te hagan. Un agente, además, te ayuda con los trámites legales necesarios. Comprar o alquilar una oficina implica una gran cantidad de papeleo, un proceso complejo con diferentes plazos.   Un agente de bienes raíces comercial puede usar su conocimiento para asegurar que el proceso vaya bien y nada importante se pierda. Si tienes alguna pregunta sobre los papeles que estás firmando, tu agente también podrá ayudarte. A continuación, te mostraremos cuáles son los 5 atributos que debe tener un agente inmobiliario comercial.  

Debe ser un agente experimentado

  Es vital que tu agente de bienes raíces cumpla con la experiencia necesaria y una trayectoria de éxito. Un agente de bienes raíces con experiencia ha sufrido el estrés y el trabajo de aquellos primeros años en la industria, por lo que puedes estar bastante seguro que un corredor con años de experiencia tendrá vocación y estará totalmente comprometido con la compra o alquiler de una oficina hasta su finalización.   Recuerda que cuando contrates a un profesional en la compra o alquiler de oficinas debes asegurarte que esté haya cerrado muchas ventas y que haya trabajado en el negocio al menos por 5 años. Mientras más ventas haya realizado, más experiencia tendrá y por consiguiente mejores resultados verás.   Sin embargo… Los agentes novatos suelen adquirir la experiencia necesaria trabajando junto a los agentes más altos. Además, se puede asegurar que tal disposición si se maneja cuidadosamente, puede proporcionarte la experiencia de un agente experimentado junto con la tenacidad y la energía pura que viene con la juventud.   ¿Puedo obtener lo mejor de ambos a la vez?   Si tu compra o alquiler de la propiedad está siendo manejada de esta manera, es necesario dejar claro desde el principio que las principales decisiones y la estrategia general debe ser responsabilidad del agente con más experiencia. Sin embargo, tener un acuerdo de novato con los pequeños detalles del día a día del proceso no debe suponer un problema. Antes que se firme un contrato, es una buena idea tener una conversación detallada sobre las responsabilidades y la rendición de cuentas, deja clara que las decisiones importantes deben ser responsabilidad del agente de alto nivel.  

Debe tener referencias

  Una de las mejores maneras de encontrar un buen agente es pedir a tus amigos y familiares que te recomienden uno. Un agente que anteriormente haya generado excelentes resultados.   Sí por otro lado, no tienes amigos o familiares que conozcan a un buen agente, solicita al agente una lista de referencias.   Entre los datos que te debe proporcionar son: + Nombre de cliente. + Domicilios de los clientes. + Números de teléfonos de los clientes.  

 Ser comunicativo

  Como empresario que desconoce el mundo de bienes raíces, puede haber una relación comercial llena de tensión con un agente que no sea un gran comunicador. El mercado inmobiliario de oficinas es sensible al tiempo, por lo que necesitas un agente que te permita saber rápidamente cuál es la situación actual de la venta o alquiler para que puedas moverte rápidamente a otra propiedad. Jean Gordon de Estate Agent Stars, dice que una de las mayores frustraciones de las personas es la falta de comunicación con su agente. Por esta razón, es tan recomendado encontrar un agente que tenga buena química contigo. ¡No lo olvides!  

Encuentra a un profesional que te dedique tiempo

  Un profesional de Bienes Raíces ambicioso y trabajador es una excelente opción para contratar. Sin embargo, debes tener cuidado ya que muchas veces la demanda de clientes que el agente tiene es muy grande, así que podría estar muy ocupado para atenderte.   Si el agente inmobiliario comercial que deseas contratar te coloca un “asistente”, lo mejor es cambiarlo por otro que te dedique el tiempo que necesites. Además, debes tomar en cuenta en qué tipo de propiedades se especializa. Algunas agencias se enfocan en propiedades exclusivas de cierto tipo o rango de precios. Busca un profesional que tenga experiencia con el tipo de oficina que te interesa comprar o alquilar.  

Verifica su autenticidad

  Al momento de contratar un profesional lo primero que debes hacer es fijarte en que sus credenciales sean auténticas. Tu agente de Bienes Raíces debe contar con la licencia de Bienes Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y sobre todo contar con los certificados adecuados en su área.   Por último, te recomendamos que cuando estés buscando un buen corredor, te reúnas con él antes de llegar a un trato. Asegúrate que te transmita seguridad, confianza y por supuesto, que te sientas cómodo trabajando con él o ella.   Recuerda que vas a pasar mucho tiempo con la persona que contrates, ya sea comprando o alquilando tu oficina, así que encontrar a alguien con una personalidad que te guste es importante para tener una relación de trabajo exitosa.   Finalmente, ten presente que muchas veces cometemos el error de elegir el primer agente que encontramos, sin embargo, es mejor tener varias opciones. Elige al menos tres candidatos, infórmate sobre sus experiencias, sus historiales de venta y conocimiento del mercado. Un profesional eficiente debe tener un comportamiento, como la misma palabra lo dice profesional.   Es importante que te tomes el tiempo necesario hasta conseguir al agente inmobiliario comercial que gane tu confianza y te ayude a lograr con éxito el alquiler o la compra de la propiedad que estás buscando y que esta cumpla con tus requisitos y sobre todo que satisfaga las necesidades de tu negocio.

Artículos relacionados