Los Mejores 5 trucos para Optimizar tu Visita a una Feria Inmobiliaria

3 enero 2017
 

Has estado soñando despierto con esa hermosa propiedad de tus sueños, el lugar donde aspiras a ver a tus hijos crecer o donde tu negocio despegará y generará grandes frutos. Ya te imaginas la vista y la brisa soplándote en la cara mientras te tomas ese cafecito de la media tarde en tu balcón.

    La decisión de comprar una propiedad ya está tomada y ya estás buscando los recursos para poder financiarla o quizás ya hasta los tengas, y viene la feria inmobiliaria donde se concentran todos los proyectos sobre los que has estado investigando por un buen tiempo, ya sea con tus conocidos o en internet. Sin embargo, trasladarte hasta el centro de convenciones, buscar estacionamiento o hasta el dolor en los pies por llevar zapatos tal vez no tan adecuados, o incluso la pereza, pueden ser factores que te desmotiven a visitar la próxima feria inmobiliaria. Hoy, te damos 5 Trucos para Optimizar tu Visita a una Feria Inmobiliaria y así, las razones que te alienten pesarán más que lo que las excusas te detengan.

 

1. Imprime o descarga el mapa de la Feria Inmobiliaria.

Así como en las películas cuando los protagonistas se van de viaje por carretera, tener tu mapa impreso o llevarlo contigo en tu teléfono o en tu tablet será una de las mejores herramientas a las que le podrás sacar provecho para una feria inmobiliaria. Sin embargo, aún más importante que el mapa, es que marques esos puntos donde deseas ir a ver los proyectos de tu interés. Una buena idea es priorizar, por ejemplo, si tu mapa es impreso, podrías marcar con un asterisco aquellos stands donde están los proyectos que más te gustan, incluso podrías utilizar algún marcador de color que te ayude a resaltar… Puedes ponerte tan creativo como gustes. Si tu mapa es digital, tal vez ya tenga la opción de colocar comentarios y si no, siempre puedes tener abierto tu Evernote,  tu Wunderlist o cualquier herramienta que utilices para tomar notas.    

2. Si hay alguna aplicación… ¡Descárgala!

Aprovecha la tecnología que está al alcance de tus dedos… Literalmente. Si los organizadores de la feria inmobiliaria a la que asistes tienen alguna aplicación móvil que puedas descargar en tu teléfono, no dudes en buscarla. La aplicación seguramente te ayudará a encontrar los stands  de la feria en los que estás interesado o incluso para tener los datos de contacto de alguna promotora o corredor de bienes raíces, en caso que hayas perdido las tarjetas de presentaciones o folletos que hayas ido recolectando en tu camino en la feria. Si te preocupa el espacio que pueda ocupar una aplicación en tu teléfono, recuerda que como una feria inmobiliaria es algo temporal, siempre podrás eliminar la aplicación una vez pase la feria.    

3. Si hay un folleto oficial, también es un apoyo.

Si bien lo electrónico funciona muy bien, tampoco descartes la moderna tecnología del papel… Después de todo, tiene batería infinita ;) Los folletos son una fuente de información comprimida muy poderosa que podría ahorrarte tiempo a la hora de filtrar proyectos de interés. Si tienes claras tus necesidades, prioridades y posibilidades, con ver la lista de amenidades de cada proyecto podrías ir descartando aquellos que no te convengan, ya sea por un tema de precio, de ubicación o características básicas del proyecto.

   

4. Edúcate antes de asistir.

Hoy en día tenemos el internet; el lugar donde podemos encontrar casi todo, si no es que absolutamente todo lo que necesitamos, desde artículos de necesidad básica, hasta cómo curar algunas enfermedades en casa y por supuesto, la propiedad de nuestros sueños, ya sea nuestro hogar o un nuevo local para nuestro emprendimiento. Haz una búsqueda lo más exhaustiva posible en tu computadora o teléfono, de los proyectos en los que pudieras estar interesado, analiza a conciencia cuáles son tus necesidades y también, cuáles son tus posibilidades para que cuando vayas a la feria inmobiliaria estés educado sobre los proyectos que despiertan tu interés. Aunque tampoco te cierres a las posibilidades, es posible que cuando hagas tu visita a la feria inmobiliaria puedas ver otros proyectos que te puedan interesar.

 

5. Tómate tu tiempo.

Sí, tal vez este punto pueda sonar que va un poco en contra de la palabra ‘optimizar’, sin embargo, debes tener siempre presente que si vas a una feria inmobiliaria con la intensión de comprar tu nuevo hogar, una segunda propiedad o un local comercial, no es una decisión que debas tomarte a la ligera, así que escatimar en tiempo no te llevará a una buena conclusión. ¡Cálzate tus mejores zapatos deportivos, relájate y disfruta de la experiencia de visitar una feria inmobiliaria!   Ya sea que vayas sólo a cotizar para prepararte para los próximos meses en tu compra o que ya estés listo para firmar el contrato, esperamos que estos trucos te ayuden a optimizar tu visita a una feria inmobiliaria.

Artículos relacionados