Microsoft presenta el Cortana Analytics

17 julio 2015
Nadie duda ya de que los datos son el petróleo del siglo XXI. Conscientes de ello las grandes tecnológicas pugnan por ofrecer servicios y herramientas que permitan a las empresas explotarlos y mejorar su negocio, en términos de eficiencia pero también para conocer mejor a un cliente que demanda una atención cada vez más personalizada en la era digital.

La última tech que se ha subido a este carro es Microsoft.
Su CEO, Satya Nadella, anunció en Florida, Estados Unidos, una nueva oferta de servicios llamada Cortana Analytics Suite.
Ésta aglutina tecnologías ya existentes de la compañía relacionadas con el machine learning (aprendizaje de máquina), de almacenamiento de big data y el procesamiento mediante inteligencia adaptativa (como el análisis de la cara o la voz), unas capacidades que Microsoft brinda ahora en una sola suite y que comercializará a partir de los próximos meses bajo un modelo de suscripción mensual.

Cortana Analytics Suite aumentará las capacidades predictivas de negocio de sus empresas usuarias en los diferentes escenarios de la industria.
Permitirá analizar información proveniente de bases de datos estructuradas y no estructuradas, así como datos de dispositivos basados en el Internet de las cosas; datos que podrán ser organizados y visualizados y posteriormente comprenderlos mejor gracias al uso de la solución Power BI de Microsoft.

También permitirá predecir eventos futuros al analizar datos actuales mediante la tecnología Machine Learning de Microsoft, de modo que una empresa podría saber, por ejemplo, si va a perder a un cliente.

Además, como su nombre indica, la nueva suite integra Cortana, el asistente virtual personal de Microsoft, de forma que la manera de interactuar con esta amalgama de servicios será muy intuititiva, pues será posible emplear el lenguaje natural.

Cortana Analytics está pensada, en palabras del CEO de la tecnológica, con un fin que más de uno habrá oído ya muchas veces: “Democratizar el big data” y “ayudará a cualquier negocio a transformarse a través del poder de los datos”.

FUENTE Esther Macías  http://www.ticbeat.com/

Artículos relacionados