¿Por qué ir a una Feria Inmobiliaria?

6 enero 2017

Asistir a una Feria Inmobiliaria es una oportunidad para ti y tu familia, como próximo dueño de tu hogar u oficina para poner en perspectiva tus posibilidades, ya sea que estés buscando tu casa o lo estés viendo como una inversión y esperes un retorno en el corto o mediano plazo.

  La entrada a una Feria Inmobiliaria tiene un costo bastante accesible, así que tu inversión no será alta, también deberás sumar tu traslado al centro de convenciones. Ya tienes clara la fecha de la próxima Feria Inmobiliaria en tu ciudad y ya has revisado si tienes el día disponible para asistir, pero una gran parte de ti aún duda si debe asistir o no… El tráfico, la aglomeración de personas, el estacionamiento, todas excusas para no ir, además tal vez piensas todo lo que has leído en internet sobre los proyectos de tu interés es más que suficiente. Y no es como que las casas o las oficinas se acabarán como pan caliente, pero tomar la decisión de comprar una propiedad no necesariamente pasa en el mundo virtual. Si ya has tomado la decisión de convertirte en propietario, ya sea por primera, segunda vez o como una inversión, deberías asistir a la próxima Feria Inmobiliaria definitivamente… Y aquí te contamos por qué.  

1. Aprovecha los precios de feria

Estas ferias se organizan por una razón básica: Las promotoras y los agentes de bienes raíces quieren vender más. Constantemente. Durante los días de feria se hacen promociones que probablemente no pasan el resto del año. Las promotoras muchas veces ofrecen bonos que puedes canjear con tu abono inicial, también puedes aprovechar los descuentos o incluso promociones con los bancos para tu préstamo hipotecario. También podrías encontrar promociones que te incluyen la línea blanca de tu casa o apartamento o televisores. Que tu foco no sean las promociones, pero aprovecha las que puedas ;)  

2. Esclarece todas tus dudas

De una vez por todas. ¿Hubo interrogantes que te quedaron después de leer todo el contenido de la página web del proyecto de tu interés? Es importante que te hayas educado sobre los diferentes proyectos que te gustan antes de ir a la feria, sin embargo, sabemos que nada puede ganarle al trato personalizado de un agente de ventas, dedicándote el tiempo necesario para resolver todas tus dudas. En vivo. Si puedes tener anotadas las dudas que te han ido quedando en tu proceso de investigación, incluso mejor. Llévalas en un papel o en tu teléfono para que puedas optimizar aún más tu consulta con el agente de ventas que te atienda.   Y hablando de optimizar, ir a la Feria Inmobiliaria no tiene que ser algo caótico, así que te recomendamos estos 5 Trucos para Optimizar tu Visita a una Feria Inmobiliaria.  

3. Conoce a las promotoras

Ya las conoces por redes sociales, a través de portales de bienes raíces, por sus páginas web, incluso porque has pedido referencias a tus amigos y conocidos, pero ahora es momento de ver qué tan serias son estas empresas a las que has estudiado y que han sido responsables de desarrollar el proyecto de tus sueños. Aprovecha para visitar los stands y crea tus propias impresiones sobre estas empresas, obtendrás mucha información al visitarlos, por ejemplo, cómo es el servicio, si son amables los agentes de ventas. Fíjate en los detalles, recuerda que tendrás una relación con esta empresa mientras estés en el proceso de compra de tu propiedad e incluso después.  

4. Aprovecha para investigar sobre los préstamos hipotecarios

Y es que a una feria inmobiliaria no solamente asisten empresas de bienes raíces, los bancos también participan y tienes la ventaja de tener diversos bancos en un solo lugar, lo cual te dará la oportunidad de comparar tazas de interés, beneficios e incluso requisitos. Eso sí, asegúrate de tener contigo los requisitos más básicos que piden los bancos usualmente; como tu ficha del seguro social, tu carta de trabajo o tus declaraciones de renta. Ten presente que los bancos también hacen promociones para estos días, así que podrás aprovecharlas durante la feria.     Asistir a una feria inmobiliaria será muy provechoso para ti en tu proceso de comprar una propiedad. Una recomendación que te hacemos, es que si ya tienes las opciones que te gustan, tómate un día para ir a la feria, analizar y comparar bien los proyectos, cuando llegues a casa consúltalo con tu familia y regresa al día siguiente ya con una decisión tomada… Lo bueno es que las ferias inmobiliarias duran varios días.

Artículos relacionados