Puntos Claves a Considerar al Seleccionar un Edificio de Oficinas para tu Negocio

14 marzo 2017
Las dependencias en las que se ubique una empresa pueden decir mucho sobre ella, tanto por lo visual como por los aspectos funcionales. ¿Sabes qué puntos evaluar para escoger una oficina para tu negocio? Conforme a su crecimiento, las empresas están sometidas a constantes cambios y ajustes en su estructura interna y también en lo que a activos se refiere. En ese sentido, una oficina debe responder a ciertos requerimientos específicos. Por ejemplo, si hablamos de una agencia de publicidad, las oficinas a utilizar deberán contar con un salón de reuniones para recibir a los clientes y espacios destinados para los creativos, por nombrar algunos. Es así como entran en juego una serie de factores que tienes que conocer. Te invitamos a revisar algunos puntos claves para elegir el mejor espacio para tu negocio:

Entorno

Es, quizás, uno de los primeros elementos a evaluar a la hora de buscar alquiler de oficinas en Panamá. Claro, porque, además del aspecto estético, el entorno da luces sobre la seguridad que tendrán las futuras dependencias de la empresa, pensando siempre en resguardar el patrimonio del negocio. Los alrededores de una oficina pueden influir directamente en el ánimo de los trabajadores. Así, las áreas verdes, sectores de esparcimiento y la tranquilidad del barrio, además de aumentar el costo del inmueble, también elevarán el grado de satisfacción del personal. Trabajar en un lugar en el que la visual es agradable y el entorno es tranquilo, supone un valor agregado para quienes se desempeñan en tu negocio, lo que -sin duda- se verá reflejado en la productividad. Junto con lo anterior, una oficina dice mucho sobre la empresa, y los alrededores de la misma podrían jugar un papel crucial a la hora de captar clientes, pues les asegura que trabajarán con una compañía que está ubicada en un lugar tranquilo y ameno.  

Estacionamientos

Es, probablemente, uno de los elementos esenciales a la hora de buscar alquiler de oficinas en Panamá, pues siempre habrá un carro que aparcar, ya sea de los directivos o de tus clientes. Los estacionamientos, pese a elevar el costo de una oficina, también representan un plus. Por ello -y dependiendo del presupuesto que manejes- lo ideal es que dispongas de un estacionamiento como mínimo, para cuando tus clientes acudan a tu empresa a sostener reuniones de trabajo.  

Tamaño

Para elegir correctamente es fundamental conocer sus dimensiones. El tamaño de las instalaciones dependerá casi exclusivamente del rubro y cantidad de personal de la compañía, y siempre estará sujeto a cambios en la medida en que crezca o disminuya el número de trabajadores. Así, una oficina de arquitectos con más de 50 personas no tendrá los mismos requerimientos que una agencia de diseño con 10. ¿Cómo escoger una oficina de acuerdo al tamaño? Tienes que evaluar el rubro de tu negocio (si necesitas almacenar insumos o productos, debes considerar espacio adicional para bodegas), la cantidad de personas que trabajan en la empresa y la diagramación general del inmueble. Con ello, podrás elegir el que más se acomode a las necesidades de tu compañía.  

Iluminación

Puede parecer un detalle, pero también es determinante a la hora de buscar alquiler de oficinas en Panamá. ¿Sabías que las migrañas o el mal humor en un espacio laboral pueden evitarse con una correcta iluminación del lugar? Esto influye directamente en el rendimiento de los trabajadores, por lo que es aconsejable elegir un inmueble que deje entrar la mayor cantidad de luz natural, lo que podría incluso ayudarte a ahorrar en el consumo energético.  

Precio

Finalmente, y luego de evaluar todos los aspectos anteriormente mencionados, el precio será el factor decisivo al momento de inclinarte por una u otra oficina. Cuando hayas evaluado los requerimientos necesarios para las dependencias de tu empresa, baraja las opciones que más se ajustan a tu presupuesto. Y no te preocupes si lo que tenías en mente dista de las alternativas a las que puedes acceder, pues tu negocio crecerá poco a poco y, al cabo de un tiempo, podrás tener el inmueble que anhelabas. Si no sabías cómo escoger una oficina, con los aspectos que acabamos de revisar ya estás en condiciones de buscar la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Por último, asegúrate de que la inmobiliaria sea de confianza. Solo así podrás tener certeza de que el inmueble alquilado esté a la altura de los desafíos que enfrentará tu negocio en pos del crecimiento y desarrollo.  

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