6 Beneficios de tu oficina en una zona urbana estratégica

La localización de tu oficina importa. La misma es una pieza crítica de tu estrategia de negocio, ya que será una gran determinante de tus gastos, tu capacidad de atraer personal calificado, tu visibilidad y posicionamiento. Para ayudarte a encontrar lo que tu negocio necesita, aquí te compartimos algunos factores clave de por qué debes considerar alquilar espacio de oficina en un punto urbano céntrico y estratégico.

1. Accesibilidad y conveniencia

Tener una oficina situada en el corazón de la ciudad es conveniente tanto para tus colaboradores como clientes por igual. Una localización céntrica te garantiza mayor visibilidad y tráfico de clientes potenciales, a la vez que facilita el acceso a tus clientes actuales. Por otro lado, ubicar tu oficina cerca de las vías y medios principales de transporte te ayudará a retener a tu personal al disminuir el tiempo de transporte diario y encontrarte cerca de amenidades para todos los gustos y necesidades.

2. Proximidad al talento profesional

Tener tu oficina en zonas céntricas te ubicará cerca de universidades y centros de estudio de renombre, por excelencia fuentes de talento en busca de oportunidades laborales. Muchos millennials y talento joven prefieren la vida urbana. Elegir una zona céntrica en la ciudad, donde están ubicados bares, restaurantes y otras amenidades, aumentará tus probabilidades de reclutamiento y retención de personal.

3. Oportunidades de networking

Es vital trabajar en un ambiente donde tu red de contactos se vea exponenciada a través de una comunidad de personas con ideas afines, eventos sociales donde potenciar tu empresa y relaciones con futuros clientes. La energía del entorno urbano mantiene un ambiente laboral competitivo y frecuentemente promueve las oportunidades de networking haciendo más fácil el desarrollo de relaciones laborales provechosas.

4. Amenidades locales

La interacción humana y el autocuidado se han convertido cada vez más en una prioridad en el mundo laboral moderno. Tener una amplia gama de actividades para realizar al salir de la oficina como restaurantes, bares, gimnasios, lugares que fomenten el team building o poder invitar a un cliente a un café, es otro de los beneficios de localizar tu oficina en un punto céntrico de la ciudad.

5. Credibilidad y branding

Tus oficinas son parte de cómo presentas tu empresa al mundo y debes considerarla como parte de tu estrategia de mercadeo. Tener una dirección en el centro de la ciudad añadirá poder y credibilidad a tu negocio. Al brindarte una imagen profesional será más fácil atraer clientes de alta gama y lograr mayor reconocimiento de marca.

6. Seguridad

La seguridad también es una importante consideración tanto para tus colaboradores como clientes. Situar tu oficina en una ubicación céntrica de la ciudad te garantiza mayores elementos de seguridad como avenidas bien iluminadas, estacionamientos cercanos, patrullaje y proximidad de las autoridades locales y, en la mayoría de los casos, servicio de seguridad privada del complejo comercial.

Elegir la ubicación correcta para tu oficina tiene beneficios a largo plazo para tu empresa. Sin embargo, puede ser complicado encontrar el balance perfecto entre tus requerimientos y el costo de la misma. REGENCY cuenta con torres de oficinas en distintos puntos estratégicos de la Ciudad de Panamá. Estamos listos para ayudarte a encontrar un espacio a la medida de tus necesidades y presupuesto. Contáctanos y ¡Ven a conocer nuestros proyectos en Punta Pacifica, Calle 50 y Vía España!

    • Category :
    • Type :
    CATEGORÍAS
    Contáctanos hoy
    close slider