6 Tendencias emergentes en propiedades residenciales

Una confluencia de factores y sucesos de la vida moderna, como el ambientalismo, la crisis financiera, la revolución tecnológica y la pandemia del COVID-19, han hecho que poco a poco modifiquemos nuestro concepto del hogar tradicional. Dichos factores hacen surgir nuevas necesidades al momento de buscar una propiedad residencial.

Es por esto que vemos un aumento en la diversidad de la oferta contemporánea de bienes raíces residenciales, donde se da prioridad a factores como la accesibilidad, flexibilidad y bienestar general. A continuación te damos a conocer 6 nuevas tendencias que satisfacen las necesidades del mercado residencial moderno y en constante evolución. 

1. Accesibilidad

Proyectos residenciales usualmente de mediana altura, con unidades pequeñas. Uso de materiales tradicionales y económicos, con tiempo de construcción rápido. Pueden optar por una localización alejada del centro de la ciudad donde el costo del espacio es más accesible.

2. Espacios comunes

De la generación que comparte rides y workspace, nace la idea de espacios compartidos en las propiedades residenciales. Este tipo de viviendas cuentan con pequeñas unidades individuales y espacios multifuncionales compartidos amplios. Por ejemplo: cocinas y lavanderías comunales, áreas de esparcimiento al aire libre, gimnasios, restaurantes, etc. 

3. Eco Friendly

Sostenibilidad es la palabra clave para este tipo de residenciales. Construidos con material producido responsablemente y productos reciclados. Es común ver el uso de paneles solares, techos verdes y diseño biofílico. 

4. Flexibilidad

Las personas y sus necesidades cambian, y estos espacios están hechos para acomodarse a dichos cambios. Diseños y funcionalidad que se pueden adaptar y mejorar según cada necesidad. Algunos promotores optan por dejar espacios en gris para que el propietario sea libre de diseñar su propio espacio.

5. High-Tech

El uso de componentes construidos utilizando el 3D printing u otras tecnologías ultramodernas, el uso de inteligencia artificial y plataformas interactivas que mejoran la experiencia del usuario residente, equipos y sistemas automatizados, y una alta y rápida conectividad hacen de estos hogares ideales para las nuevas generaciones. 

6. Saludables

Los hogares saludables están diseñados para mejorar el bienestar general de sus ocupantes. El uso de sistemas de filtración de aire, purificación de agua, iluminación natural y espacios e instalaciones de bienestar como canchas deportivas, áreas verdes y gimnasios, son comunes en este tipo de residenciales. 

Puede ser que estas tendencias residenciales suenen futuristas, pero hoy en día son una realidad. Cada vez más, estos nuevos modelos siguen ganando terreno, y en un futuro próximo muchos hogares incluirán varios elementos de las distintas tendencias. 

No te quedes atrás en esta revolución sin precedentes y déjanos guiarte en la búsqueda de tu nuevo hogar. Contáctanos y ven a conocer los proyectos residenciales que REGENCY REAL ESTATE DEVELOPERS tiene para ofrecerte.

    CATEGORÍAS
    Contáctanos hoy
    close slider