Coworking: Cuando lo social se funde con lo corporativo

La tecnología, los cambios culturales y eventos mundiales recientes han forzado a la industria corporativa tradicional a evolucionar. A raíz de avances como la colaboración remota, los mensajes instantáneos y herramientas de visualización, las empresas ágiles y flexibles han replanteado las necesidades laborales y la forma en que trabajamos.

Cada vez más, las empresas están trasladando a sus colaboradores a ambientes que promuevan la creatividad, la flexibilidad y la innovación. Los espacios de trabajo compartido, o coworkings, no solo ofrecen a pequeñas empresas, freelancers y entrepreneurs un espacio donde trabajar, sino un ambiente donde interactuar con profesionales con metas y proyectos afines, aumentar las posibilidades de networking profesional y ampliar sus oportunidades de negocio al colaborar y enriquecerse del ambiente que los rodea.

¿Cómo funciona?

La mayoría de los coworkings combinan espacios abiertos con escritorios flexibles, salas de reuniones y eventos, oficinas privadas, y espacios dedicados exclusivamente al descanso y relajación. 

Para ser miembro usualmente es necesario pagar una membresía mensual que incluye el uso de sus instalaciones y servicios. Estos pueden incluir desde servicio de mensajería, línea telefónica e impresora hasta cafetería y open bar.

Los planes son flexibles y buscan adaptarse a las diferentes necesidades de sus miembros. Algunos contratos pueden incluir alquiler de pequeños espacios privados para equipos de trabajo entre 4 a 10 personas, hasta solamente mantener domicilio comercial y línea telefónica exclusiva en sus instalaciones.  

¿Cuáles son los beneficios?

Aunque existen multitud de ventajas de trabajar en un espacio coworking aquí te dejamos las cinco más relevantes.

  • Oportunidades de networking. Conectar con personas con metas y enfoque afines ayudará a tu negocio a avanzar en la dirección correcta. También te permite relacionarte con personas de diferentes industrias que pueden abrir nuevas oportunidades laborales. 
  • Aumento de la productividad. En especial si trabajas de forma remota, es fácil distraerse. Ir a un espacio donde puedes estar en “modo trabajo” puede incrementar tu productividad. También el horario flexible de los coworkings (muchas veces 24/7) te libera de la preocupación de tener el tiempo suficiente para terminar una tarea. 
  • Estimula la creatividad. Trabajar en una oficina con diferentes individuos te expone a nuevas perspectivas e ideas. 
  • Reducción de gastos operacionales. La membresía de los coworkings incluyen muchos beneficios y servicios de los cuales ya no te tendrás que preocupar mensualmente. Internet, electricidad, equipo y suministros de oficina, café… por solo nombrar algunos. 
  • Accesibilidad. Las oficinas coworking usualmente están localizadas céntricamente, próximas a vías principales, al transporte público, restaurantes y zonas urbanas de alto tráfico. 

Pocos años atrás el coworking era solamente un concepto. Hoy en día es un fenómeno de alcance mundial . Los espacios de coworking son más que un conjunto de escritorios y sillas organizadas de forma llamativa. Son una nueva forma de entender el concepto de espacio laboral, que incluye valores sociales como la colaboración, el aprendizaje, la transparencia, la sostenibilidad y el sentido de pertenencia a una comunidad. REGENCY WORKS es la oferta de Regency Real Estate Developers ante este fenómeno mundial de los coworking spaces. Contáctanos y da el paso que tu negocio y tus colaboradores necesitan. 

CATEGORÍAS
Contáctanos hoy
close slider

Contáctanos hoy