Diseño de oficina que promueve un ambiente laboral positivo

El diseño de tu espacio de oficina afecta directamente el clima laboral de tu empresa. Como en otros ámbitos de nuestra vida, el espacio donde nos desenvolvemos influye en nuestro estado de ánimo, concentración y bienestar general. Es por esto que proporcionar un ambiente de trabajo donde nuestros colaboradores se sientan cómodos y a gusto va estrechamente de la mano con la productividad, creatividad y satisfacción del equipo.

Incorporar elementos de diseño que promuevan el bienestar físico y mental de los colaboradores es tan simple como incluir o reemplazar algunos componentes del ambiente ya existente. Aquí te presentamos 6 formas en que puedes combinar el trabajo productivo y el confort a través de la decoración de tu oficina. 

Intenta incorporar luz natural y artificial

Una de las formas más fáciles de impulsar los niveles de energía y de alerta de tu personal es optimizando la iluminación de la oficina. La exposición a la luz natural ayuda a disminuir los dolores de cabeza y el estrés en los ojos. Sin embargo, muchas veces la luz natural no es suficiente por lo que debes combinar la misma con otras fuentes de luz, preferiblemente LED. 

Busca mobiliario cómodo

El mobiliario puede ser una gran herramienta para mejorar el ambiente laboral. Puedes elevar la moral de tu equipo simplemente reemplazando algunos muebles viejos por otros más modernos y cómodos. Considera que al tratarse de los muebles de tu oficina el confort debe venir primero que el estilo ya que es imposible mantener el buen humor y la concentración con dolor de espalda por una silla  incómoda. 

La paleta de color importa

Elige los colores adecuados para tu oficina ya que tienen un impacto significativo en el ambiente de la misma. Colores monótonos como el gris y beige pueden crear un clima pesado y deprimente; azul y verdes claros promueven la concentración; mientras que colores intensos como el rojo y el amarillo son mejores para ambientes más dinámicos de trabajo. Intenta incorporar los colores por medio de detalles y accesorios como alfombras y piezas de arte que le darán un toque profesional y acogedor a tu oficina. 

Introduce la naturaleza añadiendo verdor

El efecto calmante de la naturaleza puede lograrse por medio de plantas de interior. Esta tendencia no solamente emana tranquilidad y buen estilo, también tiene beneficios sobre la productividad. El verdor ayuda a liberar estrés, además de purificar el aire lo que puede mejorar los niveles de concentración. 

Proporciona espacio de organización práctico y elegante

Uno de los grandes causantes de baja productividad es el desorden. Incluye en tu diseño suficiente espacio para guardar, archivar y organizar de tal modo que cada cosa tenga su sitio. Verás mejoría en el humor, productividad y motivación de tu equipo si la oficina se encuentra nítida y bien organizada. 

Establece áreas específicas para el trabajo individual y en equipo

Hay individuos que por más que lo intenten no pueden trabajar de forma efectiva en ambientes bulliciosos y necesitan de paz y tranquilidad para poder enfocarse. Otros, no pueden ser productivos sin un poco de caos y sonido de fondo. Independientemente si el plano de tu oficina es abierto o dividido, debes encontrar el balance para que cada uno de tus colaboradores tenga la opción de espacio de trabajo donde pueda desempeñarse mejor.

Algunos años atrás la funcionalidad era la meta al momento de idear los espacios de trabajo. El diseño y la estética eran considerados lujos. Sin embargo, hoy sabemos que estos dos factores son cruciales no solo para el beneficio de los colaboradores, si no de la empresa en general. Incorporar necesidades humanas fundamentales, como la exposición a luz natural y a elementos orgánicos, con un ambiente interactivo, cómodo e inspirador es una forma eficaz de asegurar un ambiente laboral que permita la productividad y el bienestar de todos. 

En Regency Real Estate Developers tenemos las soluciones de espacio de oficina que estás buscando. Contáctanos hoy y deja que te asesoramos. 

CATEGORÍAS
Contáctanos hoy
close slider

Contáctanos hoy