Guia completa de presupuesto para nuevos propietarios

¡Lo lograste! Después de mucho trabajo, sacrificio y ahorro compraste tu nuevo hogar. Sin embargo, la planificación financiera no acaba una vez recibes las llaves de tu casa nueva. La hipoteca es solo la punta del iceberg de los gastos que conlleva ser dueño de una propiedad residencial. Para evitar sorpresas financieras, es prudente hacer un presupuesto de los gastos que se presentan después de firmar el contrato. Para ayudarte a organizar tus finanzas, aquí te presentamos siete cosas que deben incluir tu presupuesto de casa nueva.

Hipoteca

El pago mensual a tu hipoteca usualmente incluye la letra o porción principal del pago, los intereses, los impuestos y los seguros de vida e incendio. 

Seguros

Estos protegen tu casa de daños causados por eventos como fuego, tormentas, inundaciones o vandalismo. El costo de estas coberturas varían según el monto por el que decidas asegurar tu propiedad y otras variables.

Impuestos

Los impuestos de inmueble es un gravamen que impone el estado sobre terrenos, construcciones o mejoras que una propiedad pueda tener. El monto a pagar depende del valor catastral del inmueble.

Cuotas de mantenimiento

La mayoría de los complejos residenciales establecen una cuota mensual de residentes destinada al mantenimiento de las áreas comunes de la propiedad. El costo de la misma varía según el tamaño del inmueble y las amenidades con las que cuente el complejo.

Servicios

Estos consisten en los pagos de suministros de agua, gas, luz, internet, recolección de basura, fumigación, entre otros. Algunos complejos residenciales incluyen ciertos servicios en su cuota mensual de mantenimiento. 

Mantenimiento y reparaciones

Como propietario de una casa nueva es imperativo incluir los costos de mantenimiento y reparaciones en tu presupuesto. Aunque las propiedades nuevas usualmente requieren de menos reparaciones, siempre es bueno estar al día con el mantenimiento del inmueble para mantener su aspecto nuevo y su valor. 

Decoración y remodelaciones

Ningún hogar está completo sin muebles y decoración. Dependiendo de las circunstancias puedes decidir incurrir en estos gastos antes o después de mudarte. Probablemente utilices muebles y artículos decorativos de tu vivienda anterior, sin embargo, es posible que desees actualizar algunas piezas o tengas más espacios que amueblar. 

Es importante considerar todos los gastos que conlleva comprar una casa nueva. Desde contratar un servicio de mudanza, comprar mobiliario, pintar las paredes y todo lo necesario para poder mudarse y disfrutar del nuevo hogar. Preparar un presupuesto es vital para mantenerte enfocado en tus necesidades y posibilidades. 

Aunque adquirir una vivienda conlleva nuevas responsabilidades financieras, la planificación correcta te ayudará a lograr que este sea un proceso más fácil, placentero y divertido. En Regency estamos listos para asesorarte en todo lo necesario para lograr adquirir tu hogar ideal. Contáctanos y ven a conocer nuestros proyectos residenciales

CATEGORÍAS
Contáctanos hoy
close slider

Contáctanos hoy