Las ventajas de tener tu oficina y tu bodega en un solo lugar

También conocido como ofibodegas, los espacios comerciales que combinan áreas de almacenaje con espacios de oficina, pueden ofrecer muchos beneficios para tu empresa. Gracias a su versatilidad, los mismos son ideales para una variedad de industrias ya que se logran adaptar a las necesidades individuales de cualquier negocio. Su configuración puede variar entre una sola planta, un edificio con múltiples niveles, o un espacio con mezzanine. Entre las principales ventajas que ofrece ubicar tus oficinas dentro de tu espacio de bodega están:

1. El espacio

Usualmente las bodegas cuentan con gran espacio abierto el cual se puede adaptar de forma fácil a una variedad de planos y diseños. Además, la mayoría de las bodegas cuentan con una altura considerable lo que permite mejor aprovechamiento del espacio. Bien utilizada, dicha altura puede proveer el espacio extra necesario para incorporar tu oficina en un mezzanine o segunda planta.  

2. La localización

Muchas bodegas se encuentran localizadas en zonas industriales lo que te ofrece opciones de alquiler más económicas que ubicar tu oficina en áreas más céntricas. Así mismo, estas zonas industriales usualmente se localizan a una distancia próxima, pero no en el centro de la ciudad lo que significa menos tráfico en las horas pico. Tener tu oficina en un espacio de bodega te ofrece los beneficios de este tipo de localidades como servicios de seguridad, calles más anchas, etc.

3. La productividad y comunicación

Tener tu oficina dentro de tu espacio de bodega te permite tener una supervisión más directa sobre tu equipo de trabajo y la actividad diaria del mismo. Además de optimizar la productividad, con mayor supervisión los gerentes y encargados pueden ofrecer mejor retroalimentación a los trabajadores y mejorar la seguridad laboral asegurándose de que los procesos y maquinaria sean utilizados de la forma correcta.

4. El control de gastos

Además de no necesitar mucho presupuesto de remodelación y decoración, manejar tu negocio desde una ofibodega puede representar otros ahorros importantes. Al centralizar los gastos de mantenimiento y servicios de luz, internet, seguridad, etc. puedes controlar los costos operativos. 

5. La configuración de espacio

Entre las mejores ventajas que brinda una ofibodega está la flexibilidad que ofrece para el diseño de espacio. La misma se puede adaptar a las necesidades individuales de cada negocio ya sea que necesites rediseñar, expandir o minimizar. 

Si estás considerando mudar tu negocio, antes asegúrate de evaluar todas las opciones disponibles. Te sorprenderás de descubrir que una ofibodega puede ser la mejor opción costo-beneficio y la más conveniente. 

Contacta a nuestros agentes de Regency Real Estate Developers para conocer las soluciones comerciales y de bodega que tenemos para ofrecerte. 

  • Category :
  • Type :
CATEGORÍAS