Los beneficios de invertir en una propiedad residencial en Panamá

En los últimos años, Panamá se ha convertido en uno de los mayores centros de inversión inmobiliaria de la región. Esto se debe principalmente a su reciente crecimiento económico, estabilidad política, incentivos fiscales, economía dolarizada, entre muchas otras ventajas. Además, su clima soleado y un costo de vida razonable hacen que muchos extranjeros elijan a Panamá como país para vivir, invertir y retirarse. 

¿Estás pensando en diversificar tu portafolio de inversión? Aquí todo lo que necesitas saber acerca de por qué hacerlo en el mercado residencial de Panamá.

Solidez Económica

A pesar de la crisis económica a nivel mundial, Panamá sigue superando las expectativas de crecimiento económico en la región [1]. Su sistema bancario de renombre internacional, las zonas francas más grandes del hemisferio y la presencia de multinacionales, garantizan el crecimiento sostenido del mercado inmobiliario residencial. Aunado a esto, invertir en bienes raíces que cotizan en dólares americanos, como pasa en Panamá, aumenta la plusvalía del inmueble y reduce los riesgos al tener una inflación controlada.

Estabilidad Política

Desde 1989 Panamá cuenta con un sistema de gobierno estable, electo democráticamente y sin disturbios civiles. Dicha estabilidad política ofrece seguridad jurídica y proporciona un marco legal ideal para invertir en el país. Más aún, según el Índice Global de Paz, Panamá es uno de los países más seguros de la región [2].

Incentivos Fiscales

Los inversionistas de bienes raíces pueden aprovechar diferentes incentivos fiscales ya sea por disponer, administrar, alquilar o renovar un bien. Entre estas deducciones a la hora de pagar impuestos podemos mencionar la depreciación de la propiedad, la ley de patrimonio familiar tributario, la exoneración a mejoras de la propiedad, entre otros.

Oportunidad de Residencia Panameña

En Panamá la inversión extranjera está protegida por el Código Civil de Panamá, su Constitución y la Ley de Inversión Extranjera. Las mismas proporcionan garantía de igualdad de derechos y deberes a los extranjeros en cuanto a la posesión de propiedades, inversiones y comercio. Mediante el Decreto Ejecutivo No. 722 de 15 de octubre de 2020, el país ofrece opciones para tramitar la residencia y, finalmente, la nacionalidad, a inversores extranjeros a través de la adquisición de propiedad inmobiliaria (Gaceta Oficial Digital).

Calidad de Vida

Panamá ha sido bendecida con ricos paisajes naturales, un clima predominantemente cálido y una ubicación de bajo riesgo de desastres naturales como huracanes y terremotos. Su privilegiada posición geográfica, en el corazón del continente americano, hace del Istmo un destino cercano desde cualquier punto del mundo. El Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con conexiones a más de 90 destinos en América y Europa. 

Debido a lo angosto del territorio nacional, sus residentes pueden disfrutar de todos los beneficios de vivir en una ciudad cosmopolita, a la vez que estar a solo un paso de playas paradisíacas o a la abundante y diversa flora y fauna de sus montañas y selvas.  

Además de ser un centro culinario de renombre, la ciudad de Panamá es reconocida en la región por sus servicios de atención médica de clase mundial y equipos de última tecnología, muchas veces más económicos que en EE.UU. y Europa. En la ciudad, se pueden encontrar grandes hospitales, muchos de los cuales se encuentran afiliados a centros médicos de renombre como Johns Hopkins Medicine International y certificaciones internacionales como Joint Commission International.

Panamá es un país en auge y está lleno de oportunidades y aventuras para nuevos inversionistas extranjeros. Su mercado inmobiliario residencial representa un negocio lucrativo para aquellos que logren reconocer y aprovechar sus ventajas. Si luego de leernos estás convencido de los beneficios de invertir en Panamá, contáctanos porque en REGENCY REAL ESTATE DEVELOPER  te ayudamos a encontrar tu próxima oportunidad de inversión.

[1] “Panamá crecerá 7.8% en 2022, prevé el Banco Mundial”, 11 de enero de 2022. El Capital Financiero.
[2] www.visionofhumanity.org
CATEGORÍAS
Contáctanos hoy
close slider

Contáctanos hoy