Mascotas y apartamentos: como hacerlo posible

Cada vez más y más personas optan por comprar o adoptar una mascota. Sin embargo, ser dueño de un animalito puede añadir un nivel de complejidad a la búsqueda de tu apartamento ideal. Es por esto que es de vital importancia tomar en consideración sus necesidades al momento de elegir nuestra nueva vivienda. La mayoría de las mascotas se adaptan fácilmente a nuevos ambientes, sin embargo, hay apartamentos y vecindarios más pet-friendly que otros

Aquí una guía con 6 factores importantes a considerar al momento de elegir tu nuevo apartamento para que tú y tu mascota puedan vivir en armonía. 

Revisa las normas del complejo

Antes de comprar o firmar el contrato. Asegúrate que permitan mascotas, si tienen restricciones de raza, peso, etc. Un buen indicativo es averiguar si otros vecinos tienen mascotas. 

Elige el apartamento indicado

Que simplifique el vivir con tu animalito. Algunas características que debes considerar:

  • La proporción del espacio y el diseño del plano deben ser apropiados para el tamaño de tu mascota. Que el espacio sea suficiente, si hay escaleras, etc.
  • El tipo de piso que sea fácil de limpiar y mantener. Recomendamos baldosas, laminados o cemento pulido. Alfombras, mármol y madera son difíciles de limpiar y de eliminar olores. 
  • Que cuente con ventanas amplias para que tu mascota pueda tomar aire fresco y beneficiarse de la luz natural.
Busca espacios abiertos y zonas verdes pet-friendly

Que ofrezcan oportunidades de ejercitación y estimulación para tu mascota. De esta forma evitarás el aburrimiento, ansiedad o comportamientos destructivos. Además de descargar energías tu mascota podrá interactuar con otros animales. Muchos complejos modernos ofrecen parques especiales para perros, áreas al aire libre o se encuentran en la cercanía de parques y senderos para disfrutar junto a tu fiel compañero. 

Conserva una buena relación con tus vecino

Ya que aunque te parezca sorprendente, no todo el mundo gusta de los animales. Mantén a tu mascota bajo control en áreas comunes y limpia sus rastros de forma higiénica y constante. 

Crea un ambiente apropiado para tu mascota dentro de tu apartamento

Donde se sienta a gusto y segura. La mayoría de los animalitos necesitan su propio espacio cerrado donde sentirse protegidos: puede ser una canasta, una jaulita, o hasta detrás de un armario. También te recomendamos colocar barandillas o puertas provisionales para bebés para restringir el acceso a ciertas áreas no seguras.

Crea una rutina

Que ayude a tu mascota a adaptarse a la vida en un apartamento. Establece momentos específicos para ir al baño, para la hora de la comida, salir de paseo y jugar.

Si tienes una mascota o estás pensando en adquirir una, estamos seguros que puedes lograr que la vida en tu nuevo apartamento sea pacífica y placentera al utilizar esta guía para ayudarte a tomar en cuenta sus necesidades al momento de comprar tu apartamento ideal. 

En REGENCY REAL ESTATE DEVELOPERS estamos al día con las tendencias y demandas modernas de proyectos residenciales pet-friendly. Por esto te presentamos nuestro proyecto MAUI en Costa Mar. El mismo cuenta con una gran diversidad de amenidades en una extensión de más de 5 hectáreas, incluyendo áreas verdes y un parque especialmente diseñado para mascotas. Contáctanos y agenda tu cita para venir a conocernos.

CATEGORÍAS
Contáctanos hoy
close slider

Contáctanos hoy