5 Razones Principales Para Invertir en Bienes Raíces Residenciales

Los beneficios de invertir en el mercado de bienes raíces son numerosos. Al elegir cuidadosamente una propiedad puedes impulsar tu perfil de ganancia vs riesgo, flujo de caja, retorno sobre la inversión y diversificación de portafolio.

En los últimos años, Panamá se ha convertido en uno de los mayores centros de inversión inmobiliaria de la región. Esto se debe principalmente a su reciente crecimiento económico, estabilidad política, incentivos fiscales, economía dolarizada, entre muchas otras ventajas.

¿Estás pensando en destinar capital a la industria inmobiliaria? Aquí todo lo que necesitas saber acerca de por qué hacerlo en el mercado residencial de Panamá.

Seguridad Financiera

Entre los mayores beneficios de invertir en bienes raíces está la posibilidad de generar  un flujo de efectivo estable por medio del alquiler del bien. A diferencia de los bienes raíces comerciales, las propiedades residenciales tienen menos rotación de inquilinos, mayor cantidad de clientes potenciales y se desempeñan mejor en una crisis financiera. La valorización a futuro del inmueble ofrece seguridad financiera a largo plazo y es una herramienta de amortiguación frente a la inflación. Las inversiones inmobiliarias son de bajo riesgo, lo que brinda diversificación y menor volatilidad al portafolio del inversionista.

Solidez Económica

A pesar de la crisis económica a nivel mundial, Panamá sigue superando las expectativas de crecimiento económico en la región[1]. Su sistema bancario de renombre internacional, las zonas francas más grandes del hemisferio y la presencia de multinacionales, garantizan el crecimiento sostenido del mercado inmobiliario residencial. Aunado a esto, invertir en bienes raíces que cotizan en dólares americanos, como pasa en Panamá, aumenta la plusvalía del inmueble y reduce los riesgos al tener una inflación controlada.

[1] “Panamá crecerá 7.8% en 2022, prevé el Banco Mundial”, 11 de enero de 2022. El Capital Financiero.

Estabilidad Política

Desde 1989 Panamá cuenta con un sistema de gobierno estable, electo democráticamente y sin disturbios civiles. Dicha estabilidad política ofrece seguridad jurídica y proporciona un marco legal ideal para invertir en el país. Más aún, según el Índice Global de Paz, Panamá es uno de los países más seguros de la región[1].

[1] www.visionofhumanity.org

Incentivos Fiscales

Los inversionistas de bienes raíces pueden aprovechar diferentes incentivos fiscales ya sea por disponer, administrar, alquilar o renovar un bien. Entre estas deducciones a la hora de pagar impuestos podemos mencionar la depreciación de la propiedad, la ley de patrimonio familiar tributario, la exoneración a mejoras de la propiedad, entre otros.

Hub de Inversión Extranjera

En Panamá la inversión extranjera está protegida por el Código Civil de Panamá, su Constitución y la Ley de Inversión Extranjera. Las mismas proporcionan garantía de igualdad de derechos y deberes a los extranjeros en cuanto a la posesión de propiedades, inversiones y comercio. Mediante el Decreto Ejecutivo No. 722 de 15 de octubre de 2020, el país ofrece opciones para tramitar la residencia y, finalmente, la nacionalidad, a inversores extranjeros a través de la adquisición de propiedad inmobiliaria (Gaceta Oficial Digital).

Panamá es un país en auge y está lleno de oportunidades y aventuras para nuevos inversionistas. El mercado inmobiliario residencial representa un negocio lucrativo para aquellos que logren reconocer y aprovechar sus ventajas. Si luego de leernos estás convencido de los beneficios de invertir en bienes raíces, contáctanos porque en REGENCY te ayudamos a encontrar tu próxima oportunidad de inversión.

    • Category :
    • Type :
    CATEGORÍAS
    Contáctanos hoy
    close slider